martes, 11 de enero de 2011

Ley Antitabaco


Bien, he estado esperando demasiado tiempo sólo para ver la opinión pública frente a esta nueva ley, y ya se ha visto claro... y cómo no, hay polémica. Aunque creo que la balanza se inclina un poco en contra.
Yo estoy más bien indiferente, ya que estoy a favor porque cuida la salud, pero estoy en contra porque restringir casi al completo los sitios reservados para fumar no es la manera adecuada.
De todas formas, creo que no está impactando demasiado, o al menos, no tanto como yo me esperaba, ya que la gente sigue y sigue fumando, y si en algún momento lo deja, en su gran mayoría, es por la ínfima economía que se tiene por culpa de los cigarrillos.
De todas formas, creo que hay cosas bastantes más importantes que retocar o cambiar por completo, como para que se anden con esto... antes van la Ley del Menor, el paro, la inmigración masiva ilegal, el terrorismo (prepararos para mi próxima entrada), pero parece que ésto sólo se ve a ojos del pueblo...
Ceguera y desidia es lo que sufren todos los gobernantes... se equivocan de problemas.
A mi lado, prefiero a un fumador que a un ladrón, un maltratador o un terrorista.
Y aún así y con todo, no termina de disgustarme del todo la Ley, y será porque rehuso el tabaco en mi vida y en la de mi gente...
En conclusión, si tengo que darle una nota del 1 al 10 a esta Ley, le pongo un 4.

3 comentarios:

  1. Me alegra mucho ver que alguien de tu edad tiene la mente tan clara como para darse cuenta de que nuestros gobernantes, lo único que hacen con este tipo de leyes, es distraer a la gente sobre los problemas verdaderamente importantes y que no saben o quieren atajar (los que mencionas: paro, terrorismo, inmigración ilegal,...). Felicidades The Number One. Tú prometes; sigue así :)

    ResponderEliminar
  2. Se te ha olvidado nombrar que ahora mismo, a una persona que fume en un bar se le puede denunciar de forma anónima, pero no a un maltratador o a un violador.

    ResponderEliminar
  3. Ah... básicamente porque no lo sabía.
    Dato tanto curioso como denigrante.

    Josie, muchísimas gracias.
    Es muy importante para mí!!!
    En un principio pensé que esto no lo leería nadie... veo que no estoy solo!! :)

    ResponderEliminar